Aquí deben almacenarse todos los Artículos relacionados con el acceso a la academia: convocatorias, apuntes,...

Convocatoria de Alumnos Internos de Clínicas 2012/2013

Correo Imprimir PDF

Se encuentran vacantes en esta Facultad de Medicina DIECIOCHO PLAZAS de Alumnos Internos de CLINICAS; que deberán ser provistas mediante Concurso-Oposición entre aquellos alumnos oficiales de la Facultad de Medicina de Valladolid.

La selección de estos Alumnos Internos se realizará por un Tribunal de Profesores Numerarios designados por la Junta de Facultad y con arreglo a las normas siguientes:

  • Requisitos para formar parte de la Academia de Alumnos Internos (Art. 8,11 y 12 de la Academia de AA.II.) Alumnos Internos de CLINICAS ( Art. 8a y 11 )
  • Tener aprobados los dos primeros cursos de Medicina y Patología General y Farmacología.
  • Oposición con DOS ejercicios:
  • Uno consistente en contestar a un tema de los 18 que componen el temario.
  • Otro de los 22 temas del cuestionario sobre Urgencia Médico-Quirúrgica, sacado a la suerte en un tiempo que será designado previamente por el Tribunal. El segundo ejercicio será oral.

Se valorará preferentemente el nivel de los ejercicios mientras que el expediente académico y otros méritos de los aspirantes tendrán un carácter orientativo y discriminatorio ante dos o más calificaciones iguales.

Los programas con los temas correspondientes se encuentran a disposición de los señores aspirantes en la Secretaría del Decanato de la Facultad ( 3ª planta ).

Los aspirantes a estas plazas dirigirán sus solicitudes al Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Medicina, siendo presentadas en el Negociado de Alumnos (planta baja de la Facultad). El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de Junio al 30 de agosto de 2012.

Valladolid, 28 de mayo de 2012

 

Convocatoria autorizada por la Academia de Alumnos Internos con el Visto Bueno del Decanato y la Secretaría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Convocatoria de Alumnos Internos de Investigación 2012/2013

Correo Imprimir PDF

Se encuentran vacantes en esta Facultad de Medicina DOCE PLAZAS de Alumnos Internos de INVESTIGACIÓN; que deberán ser provistas mediante Concurso-Oposición entre alumnos oficiales de la Facultad de Medicina de Valladolid:

  • 4 plazas de Anatomía
  • 1 plaza de Bioquímica
  • 1 plaza de Histología
  • 1 plaza de Inmunología (Facultad de Medicina)
  • 1 plaza de Inmunología (Laboratorio de Inmunología de Mucosas y Alergia, IBGM)
  • 3 plazas Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM)
  • 1 plaza Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)

La selección de estos Alumnos Internos se realizará por un Tribunal de Profesores Numerarios designados por la Junta de la Facultad y con arreglo a las normas siguientes:

Requisitos para formar parte de la Academia de Alumnos Internos (Art. 8, 11 y 12 de los Estatutos de la Academia de Alumnos Internos), Alumnos Internos de Preclínicas (Art. 8b y 12):

  • Haber cursado y superado todas las asignaturas del Primer Curso del Grado en Medicina.
  • Para las plazas IBGM es necesario, además, haber cursado y superado las asignaturas Fisiología I y II e Inmunología humana.
  • Examen del bloque correspondiente al Departamento al que se desee acceder:
  • Ciencias morfológicas: anatomía e histología
  • Ciencias químico-fisiológicas: bioquímica, fisiología y farmacología
  • Inmunología
  • Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM)
  • Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)

Superado este examen, obtendrán la plaza de Alumno Interno Numerario del Área de Investigación del Departamento correspondiente Sin Extensión Clínica aquellos alumnos que hayan conseguido una puntuación más alta.

 

Para obtener la Extensión Clínica será necesario además:

  • Haber cursado y superado todas las asignaturas del Segundo Curso del Grado en Medicina y las asignaturas Fisiopatología general y semiología, Propedéutica clínica y comunicación asistencial, y Farmacología Básica.
  • Realizar el examen correspondiente al temario de Urgencias Médicas, que se podrá hacer consecutivamente al examen del bloque preclínico si se cumplen los requisitos del apartado anterior o, en su caso, en convocatorias sucesivas, cuando se hayan cumplido los requisitos expuestos.
  • Se valorará preferentemente el nivel de los ejercicios mientras que el expediente académico y otros méritos de los aspirantes tendrán un carácter orientativo y discriminatorio ante dos o más calificaciones iguales.

 

Los programas con los temas correspondientes se encuentran a disposición de los señores aspirantes en la Secretaría del Decanato de la Facultad (3ª planta).

Los aspirantes a estas plazas dirigirán sus solicitudes al Ilmo. Sr. Decano de la  Facultad de Medicina, (indicando la plaza por la que desea optar a Investigación) siendo presentadas en el Negociado de Alumnos (planta baja de la Facultad). El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de Junio al 30 de agosto de 2012.

 

Convocatoria autorizada por la Academia de Alumnos Internos con el Visto Bueno del Decanato y la Secretaría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Convocatoria de Alumnos Internos Interinos 2011/2012

Correo Imprimir PDF

Mediante el presente documento se convocan 11 plazas de Alumnos Internos Interinos (Curso 2011/2012)

  • Área: Clínica. Consistente en 2 guardias de puerta de Urgencias mensuales de 12 h en el HCUV y HURH.
  • Periodo: Mayo - Octubre (ambos incluidos, con un mes de descanso para el periodo de exámenes).
  • Candidatos: todos aquellos alumnos de la Licenciatura de Medicina de 4º curso en adelante con todo 1ºaprobado y además, Farmacología y Patología General.
  • Documentación:
  1. Copia del Expediente.
  2. Carta de Motivación.
  3. Documentación que acredite las actividades realizadas con la Academia.
  • Criterios de Selección: Media ponderada entre los siguientes parámetros: Curso actual, Media (Baremo del Ministerio) y número de actividades realizadas con la academia. La carta de motivación puede ser determinante en caso de empate o bien en caso de que la motivación del candidato contravenga los intereses de la Academia.
  • Plazo y Lugar de Entrega: Jueves 29 Marzo de 2012. Buzón de la Academia en la 3º Planta.

Convocatoria de Alumnos Internos de Preclínicas 2011/2012

Correo Imprimir PDF

Lo sentimos pero, por el momento, la convocatoria de Alumnos Internos de Preclínicas no está disponible en nuestra web. Inténtalo de nuevo en unos días.

Los programas con los temas correspondientes se encuentran a disposición de los señores aspirantes en la Secretaría del Decano de la Facultad (3ª Planta).

Los aspirantes a estas plazas dirigirán sus solicitudes al Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Medicina, siendo presentadas en el Negociado de Alumnos (planta baja de la Facultad). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de Junio al 1 de Septiembre de 2011.

La convocatoria completa está disponible en los tablones de anuncios de la Facultad de Medicina.

Convocatoria de Alumnos Internos de Clínicas 2011/2012

Correo Imprimir PDF

Se encuentran vacantes en esta Facultad de Medicina DIECIOCHO PLAZAS de Alumnos Internos de CLÍNICAS; que deberán ser provistas mediante Concurso-Oposición entre aquellos alumnos oficiales de la Facultad de Medicina de Valladolid.

La selección de estos Alumnos Internos se realizará por un Tribunal de Profesores Numerarios designados por la Junta de Facultad y con arreglo a las normas siguientes:

Requisitos para formar parte de la Academia de Alumnos Internos (Art. 8, 11 y 12 de los Estatutos de la Academia de Alumnos Internos), en la sección CLÍNICA (Art. 8a y 11):

  1. Tener aprobados los dos primeros cursos de Medicina y las asignaturas 'Patología General y Propedéutica Clínica' y 'Farmacología'.
  2. Oposición con DOS ejercicios:
    1. Uno consistente en contestar a un tema de los 18 que componen el temario.
    2. Otro de los 22 temas del cuestionario sobre Urgencia Médico-Quirúrgica, sacado a la suerte en un tiempo que será designado previamente por el Tribunal. Este ejercicio será oral.
  3. Se valorará preferentemente el nivel de los ejercicios, mientras que el expediente académico y otros méritos de los aspirantes tendrán un carácter orientativo y discriminatorio ante dos o más calificaciones iguales.

Los programas con los temas correspondientes se encuentran a disposición de los señores aspirantes en la Secretaría del Decano de la Facultad (3ª Planta).

Los aspirantes a estas plazas dirigirán sus solicitudes al Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Medicina, siendo presentadas en el Negociado de Alumnos (planta baja de la Facultad). El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de Junio al 1 de Septiembre de 2011.

Más artículos...

Página 7 de 7

ACADEMIA DE ALUMNOS INTERNOS

Avenida de Ramón y Cajal 7, 3ª Planta, Edificio Ciencias de la Salud

Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid. 47003 Valladolid (España)